¿Conoces el decálogo para mejorar la calidad de vida de personas con diabetes?

marzo de 2021

La Federación Española de Diabetes elaboró las ’10 medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2 insulinizadas‘ para lograr que, a través del acceso a la innovación, este grupo de pacientes disponga de los mejores tratamientos para el control de su enfermedad.

El organismo explica que “las personas con diabetes tipo 2 son un colectivo muy diverso con necesidades específicas en cuanto al tratamiento. Algunas de ellas, concretamente las que están en tratamiento con insulina, se encuentran con muchas limitaciones en comparación con las personas con diabetes tipo 1 a la hora de acceder a determinados avances y nuevas tecnologías, como pueden ser los sistemas de monitorización de la glucosa en líquido intersticial”.

En concreto, el decálogo incluye medidas en diferentes áreas: educación y formación, en la que se destaca la necesidad de una educación diabetológica de calidad y continuada en el tiempo, tanto para pacientes como para sus familiares; telemedicina e innovación; individualización y tratamiento; ahorro e inversión, y participación e influencia.

Comparte esta nota:

Artículos sugeridos