Firma ante Notaria de los estatutos de SOCHIDIAB por los socios fundadores

noviembre de 2020

Desde hace muchos años, incluso antes de que la Diabetología fuera reconocida como una subespecialidad, existió el anhelo de aquellos interesados en las personas con diabetes en participar en una organización o institución que los aglutinara para compartir y crecer en el conocimiento del manejo integral y especializado de la enfermedad.

Inicialmente, nuestra casa fue la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, pero con el paso de los años la Diabetología se fue desarrollando y creciendo con la incorporación de nuevos especialistas y con el participación de otros profesionales que comparten el mismo interés en entregar la mejor atención a las personas afectadas por la diabetes. Este crecimiento fue tan significativo que decidimos iniciar un camino propio con la creación de una Sociedad Científica que acogiera a todos aquellos profesionales con una misma misión que es “difundir, investigar, educar y perfeccionarse en todos los ámbitos relacionados con la Diabetes para lograr mejorar los índices en Chile de prevención, mortalidad y calidad de vida vinculados a esta enfermedad”.

Valientemente, en medio de un sin número de dificultades, iniciamos el proceso de constitución de la Sociedad Chilena de Diabetología. Es así que entre los días 18 y 21 de agosto ocurrió un significativo hito que fue la firma notarial de nuestros estatutos por 18 socios, quienes serán reconocidos como socios fundadores. Sabemos que la participación de más personas en este proceso estuvo limitado por razones sanitarias exigidas por la pandemia del COVID-19, y es por esto que debemos agradecer a aquellos voluntarios que no pudieron acompañar a los fundadores en este proceso.

Es muy estimulante y  gratificante confirmar el compromiso e interés de todos y todas. Por esta razón es que debemos tener la plena confianza en el éxito de esta alegre tarea, crear SOCHIDIIAB y hacerla fuerte para el cumplimiento de nuestros anhelos.

Quisiera compartiles algunas fotos de este histórico momento:

Comparte esta nota:

Artículos sugeridos