Revelan posible vínculo entre prediabetes y peor salud cerebral

marzo de 2021

Las personas con prediabetes, cuyos niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pueden tener un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia vascular, según un nuevo estudio dirigido por investigadores del University College de Londres (UCL), publicado en la revista ‘Diabetes, Obesity and Metabolism’.

Los investigadores determinaron que este grupo de la población tiene un 42% más de probabilidades de experimentar un deterioro cognitivo en una media de cuatro años, y un 54% más de probabilidades de desarrollar demencia vascular en una media de ocho años (aunque las tasas absolutas, tanto de deterioro cognitivo como de demencia, eran bajas).

Las asociaciones siguieron siendo ciertas después de que se tuvieron en cuenta otros factores influyentes, incluida la edad, privación, tabaquismo, IMC y si los participantes tenían o no enfermedad cardiovascular.

Las personas con prediabetes tienen niveles de azúcar en sangre más altos de lo habitual, pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados con diabetes tipo 2, lo que significa que tienen más riesgo de desarrollar diabetes.

Comparte esta nota:

Artículos sugeridos