8 beneficios de la actividad física en personas con diabetes

julio de 2021
  • Según la OMS, los pacientes con esta enfermedad deberían hacer al menos 30 minutos al día[1]

Ejercitarse es fundamental para la salud, especialmente en pacientes con diabetes. La cantidad de beneficios que tiene es inmensa y, lo mejor de todo, es que es adaptable a edad, presupuesto, tiempo y disposición.

La Doctora Carmen Gloria Bezanilla, Diabetóloga y miembro de la Sociedad Chilena de Diabetología (Sochidiab), indica que «la actividad física es un pilar fundamental, junto con la dieta y la terapia farmacológica, para mejorar el control de la glicemia y disminuir los factores de riesgo cardiovascular de las personas con Diabetes Mellitus».

Entre algunos beneficios de la práctica regular de ejercicio, ya sea aeróbico o de fuerza, aunque sea de intensidad leve, están la mejora del control glicémico o metabólico, disminución del riesgo cardiovascular y el aumento del bienestar general[2].

A continuación, te compartimos 8 beneficios que tiene la actividad física en las personas con diabetes:

  1. Te ayuda a mantener un peso saludable
  2. De ser necesario, es útil para bajar de peso
  3. Hace que el sueño sea más reponedor
  4. Mejora la memoria
  5. Aumenta el colesterol bueno y reduce el malo
  6. Ayuda a sentirse más feliz
  7. Tu metabolismo trabaja con mayor eficiencia
  8. Mejora tu circulación

¡Ya lo sabes! El ejercicio es una gran ayuda para tu tratamiento. Elige la actividad que más te guste y transforma esos 30 minutos diarios en un tiempo que te ayudará a despejarte, a disminuir el estrés y a mejorar tu salud significativamente.

Si tienes dudas sobre la intensidad, cantidad o tipo de actividad que deberías realizar, no dudes en consultarle a tu médico o kinesiólogo.

Fuentes:

Recuperado de: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity

Recuperado de: http://archives.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/condicion-fisica/tipos-de-ejercicio/que-recomendamos.html

Recuperado de: https://www.cdc.gov/diabetes/spanish/living/beactive.html

[1] https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity

[2] http://archives.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/condicion-fisica/tipos-de-ejercicio/que-recomendamos.html

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