Según la OMS, los pacientes con esta enfermedad deberían hacer al menos 30 minutos al día[1]
Ejercitarse es fundamental para la salud, especialmente en pacientes con diabetes. La cantidad de beneficios que tiene es inmensa y, lo mejor de todo, es que es adaptable a edad, presupuesto, tiempo y disposición.
La Doctora Carmen Gloria Bezanilla, Diabetóloga y miembro de la Sociedad Chilena de Diabetología (Sochidiab), indica que «la actividad física es un pilar fundamental, junto con la dieta y la terapia farmacológica, para mejorar el control de la glicemia y disminuir los factores de riesgo cardiovascular de las personas con Diabetes Mellitus».
Entre algunos beneficios de la práctica regular de ejercicio, ya sea aeróbico o de fuerza, aunque sea de intensidad leve, están la mejora del control glicémico o metabólico, disminución del riesgo cardiovascular y el aumento del bienestar general[2].
A continuación, te compartimos 8 beneficios que tiene la actividad física en las personas con diabetes:
¡Ya lo sabes! El ejercicio es una gran ayuda para tu tratamiento. Elige la actividad que más te guste y transforma esos 30 minutos diarios en un tiempo que te ayudará a despejarte, a disminuir el estrés y a mejorar tu salud significativamente.
Si tienes dudas sobre la intensidad, cantidad o tipo de actividad que deberías realizar, no dudes en consultarle a tu médico o kinesiólogo.
Fuentes:
Recuperado de: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity
Recuperado de: http://archives.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/condicion-fisica/tipos-de-ejercicio/que-recomendamos.html
Recuperado de: https://www.cdc.gov/diabetes/spanish/living/beactive.html
[1] https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity
[2] http://archives.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/condicion-fisica/tipos-de-ejercicio/que-recomendamos.html